Lydia Mendoza
Cartel de The Tejano Sensation
The Royal Jesters
Cartel de Sam the Sham en el Fillmore
El Último Concierto de Selena
Mapas de River Valley
Migrant Labor and Music
El Legado de la Familia Jiménez
Álbum Talk To Me
Álbum Pharaohization!
Flaco Jiménez
Austin American Stateman Ad
Girl In A Coma
Mando & the Chili Peppers
Little Joe y La Familia
Esteban Jordan
Laura Canales
Eva Ybarra
Narciso Martínez y Santiago Almeida
Cartel de los Texas Tornadoes
Conjunto Bernal
Lydia Mendoza
Álbum 4 Aces
Los Texas Tornadoes
Sunny & The Sunliners
Freddy Fender
Sam the Sham
Selena Quintanilla
Charlie & The Jives

The San Antonio Story

Las ricas culturas musicales que se han unido en Texas durante los últimos cien años han creado un sabor musical distintivo en la región.

Los conjuntos, orquestas, combos de rhythm and blues y las bandas country fusionaron polkas, rancheras, corridos, blues, jazz, country y otros elementos musicales, para formar los cimientos de la música popular de hoy en San Antonio.

Muchos centros musicales surgieron en Texas, como en Houston, Dallas, Austin, San Antonio y Alice, los cuales fueron parte en crear este sonido regional distintivo.   Por esta razón, algunos de los músicos que usted encontrará aquí son de otros lugares en Texas. Sin embargo, San Antonio sobresale como el centro de la música porque tiene la cantidad más grande de tejanos y un gran número de compositores, intérpretes y sellos disqueros.

En un tiempo se anticipaba que sería un centro de música popular igual que Nashville y Los Ángeles. San Antonio y otras ciudades del Sur de Texas jugaron un importante papel en el desarrollo y éxito comercial de la música tejana.